Córdoba

Fundada el 6 de Julio de 1573 por Don Jerónimo Luis de Cabrera, la ciudad de Córdoba es uno de los destinos elegidos por miles de turistas que llegan desde todo el país y el extranjero.

Su privilegiada ubicación a los pies de la sierras de Córdoba, su riquísima historia ligada a los principales hitos del pasado, su vida cultural, una ajetreada actividad económica y un polo educativo indiscutido a nivel internacional, hace de Córdoba un sitio que muchos desean conocer.

Por su posición geográfica y su infraestructura, la ciudad de Córdoba constituye un gran nudo de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales.

Ubicada en el centro de la Argentina entre los 360 y 480 metros sobre el nivel del mar, Córdoba con más de 1.300.000 habitantes es la segunda urbe en importancia de la Argentina.

Otro rasgo distintivo de la Capital Provincial, es su gran población universitaria y sus numerosas casas de estudio, tanto públicas como privadas.

Asimismo, Córdoba es sede de numerosos congresos, convenciones y reuniones que se desarrollan a lo largo de todo el año, en los diferentes espacios destinados exclusivamente para dicho fin.

La capital cordobesa brinda a sus visitantes una amplia red de servicios, hotelería de primer nivel, un área comercial en el centro de la ciudad, grandes centros comerciales, diversos hipermercados, modernas salas de cine y una extensa variedad de actividades culturales y deportivas.

Quien visite Córdoba, también podrá recorrer su Centro Histórico a través de la primera área peatonal del país, descubrir joyas de la arquitectura colonial y realizar paseos de singular belleza, que harán de su estadía, una experiencia inolvidable.

Fuente: www.cordoba.gov.ar

Comments